domingo, 6 de octubre de 2013

La maldición de Chucky. No hay nada más terrorífico que la goma gastada...

Don Mancini ha retomado en 2013 uno de sus mayores éxitos con esta nueva entrega del Muñeco diabólico. Antaño su tarea consistió en guionizar las peripecias de tan peculiar juguete, pero esta vez se ha propuesto un mayor nivel de responsabilidad aceptando el papel de Director. A pesar de que las últimas entregas cayeron fácilmente en el olvido, este último título se ha ganado un lugar en el corazoncito de los fanáticos de lo sobrenatural por méritos propios. Antes de continuar dejemos algo claro: no se trata de un Remake, sino que es una trama que pertenece a la malograda franquicia original. Retoma la saga justo tras la conclusión de la tercera parte (exacto, obviando las dos posteriores) pero haciendo hincapié en la importancia de la primera entrega de 1988, explicándonos algunos detalles interesantes acerca de Charles Lee Ray (la entidad que vive dentro del muñeco) y su confusa mitología.


Por medios desconocidos, un enorme paquete llega hasta una casa victoriana habitada por la dulce Nica (una melancólica joven condenada a una silla de ruedas) y su hastiada madre. Dentro del paquete está ni más ni menos que una copia del muñeco ochentero Good Guy.  A partir de la aparición del pequeño Chucky se producirán terribles acontecimientos en los que la disfuncional familia de Nica se verá involucrada, pero nada es casual, ya que existe una conexión entre el pasado del muñeco y los asediados dueños de la casa . 

La similitud con la caja de Pandora es inevitable...
Esmerado film que gana enteros con el paso de los minutos, especialmente cuando tras el detonante del primer acto, el resto de la familia entra en escena para someterse a las ideas sádicas del juguete poseído. Aunque la cinta haya sido rodada con poco presupuesto, la imaginación y creatividad han sabido suplir a la perfección la falta de recursos, y un reparto casi desconocido ha dejado claro que no siempre se necesita la presencia de una estrella para contarnos una historia atractiva. Los fallos de un guion que abusa de la ironía dramática, son sepultados por una pasmosa violencia y unos beats subidos de tono. La nueva animatrónica y efectos especiales han dado paso al gore puro y duro, recreándose en la violencia gratuita y el dolor explícito

El factor psicológico está presente, pero el film se centra en el Gore puro.

La maldición de Chucky es un buen film de terror que rescata a un monstruo amado por la parroquia, y que a pesar de sólo haberse estrenado en los cines de USA y Argentina, ha tenido un éxito abrumador contra todo pronóstico gracias a las redes sociales. Tal ha sido su aceptación, que se está planteando un cruce de universos con el mismísimo Freddy.  

Ni se os ocurra perderos las imágenes que hay tras los títulos de crédito.

1 comentario:

  1. Señor Mulero:

    Su blog me parece muy interesante, y por ello he decidido otorgarle el premio Liebster.

    El premio Liebster, se concede entre blogueros a modo simbólico. Quien lo recibe debe:

    A) Nombrar y agradecer el premio a la persona o blog que se lo concedió.
    B) Responder a las 11 preguntas que le hayan formulado.
    C) Conceder el premio a 11 blogs y proponerles 11 preguntas para responder.
    D) Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
    E) Informar a los blogueros de su premio.

    Mas información: http://s-quovadis.blogspot.com.es/2013/10/senores-tengo-el-liebster.html

    Un saludo cordial ;-)

    Luis Rodríguez

    ResponderEliminar