Este documental, llevado a cabo por un incombustible Nacho Cabana (rara es la serie Española en la que no haya participado este caballero), nos sumerge de lleno en la repercusión y significado de la lucha libre en México. Con imágenes entrañables y escalofriantes, nos conduce por un mundo que tal vez conozcamos de oídas, pero que está cargado de anécdotas e increíbles matices.
El documental está dividido en tres partes claramente diferenciadas, con la idea de presentarnos la evolución de este deporte, sin dejar de lado a las grandes leyendas del Ring como pueden ser El Santo (el luchador más grande de todos los tiempos, que ha dejado un poderoso e inigualable legado deportivo y cultural) y un entrañable Fray Tormenta, un sacerdote cuya misión desde hace años consiste en luchar para obtener dinero y así alimentar a los niños de su orfanato. De forma sencilla pero carismática, el espectador conocerá la perspectiva de los luchadores de nueva hornada y las diversas corrientes, estilos, y federaciones que comprende este apasionante deporte. Encontraremos desde mero espectáculo purista cargado de malabares, a lucha extrema con cristales, palos, grapadoras y muchísima sangre. Tan real como la vida misma.
Nadie controla el tema de las "hostias" como Fray Tormenta... |
La lucha Mexicana es un mundo duro pero tolerante, en el que enanos, transexuales, clérigos, y frikis tienen los mismos derechos y oportunidades a la hora de luchar sobre un Ring y demostrar su valía. Un documental tan humano como divertido, que consigue enganchar desde el primer momento.
Trío singular con un gran número de campeonatos y títulos en su haber. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario