sábado, 20 de abril de 2013

El alimento de los Dioses. Pues toma croma...

En 1976 Bert L.Gorgon  dirigió una película, adaptación libre de la sensacional novela homónima de H.G.Wells,  que aprovecharía el filón de las criaturas gigantescas, pero que se separaría del concepto Stop-motion para hacer uso de la rudimentaria animatrónica de la época (con excelentes resultados), convirtiendo el croma en uno de sus principales recursos.


Una sustancia pegajosa se abre paso por las entrañas de la tierra hasta llegar a la superficie de una isla muy cercana a la civilización. Las propiedades mágicas del mejunje provocan un crecimiento desmedido en las criaturas que lo consumen, dando lugar a avispas, gusanos, pollos, y ratas gigantes, cuyo sustento son seres humanos. Es gracias a la intervención de una estrella de Fútbol americano y su representante cuando la humanidad tiene la oportunidad de salvarse y de enmendar sus errores con respecto a los delitos ecológicos. 

Sitiados en una casa, este grupo deberá luchar a muerte por su vida...
Si bien el guion ha envejecido francamente mal a causa de unos diálogos insulsos y una voz en off que pretende reparar lo que un montaje inconexo no supo transmitir; no obstante, la habilidad de sobrecoger (especialmente con las últimas escenas del desenlace...) y el sensacional esfuerzo por parte del departamento de arte han quedado intactos. Con escenas claramente influenciadas por La noche de los muertos vivientes y un final de los que te hacen reflexionar, El alimento de los Dioses fue una propuesta terrorífica que obtuvo buenos resultados en taquilla, y la causante de otra tanda de rodajes relacionados con seres gigantescos. Film de culto pese a quien pese.

El Anticristo del KFC!!!




4 comentarios:

  1. Mención especial merecen los disparos de bolas de pinturas a la ratas y sus cómicas, aunque crueles, reacciones al impacto.

    ResponderEliminar
  2. Sí, en los créditos finales no dicen nada del tipo "ningún animal fue maltratado durante el rodaje"

    ResponderEliminar
  3. Ami está pelicula recuerdo que me la recomendo mi padre y flipe

    ResponderEliminar
  4. Ami está pelicula recuerdo que me la recomendo mi padre y flipe

    ResponderEliminar