domingo, 5 de mayo de 2013

School Killer. Asesinatos y saltos espacio-temporales

Al comienzo del nuevo milenio Carlos Gil hizo su pequeño aporte a lo que acabaría siendo el "Spanish Horror" de nuestros días. Rodada prácticamente en una sola localización y con un presupuesto la mar de limitado, School Killer tuvo una notable recepción en España, aunque para sorpresa de propios y ajenos se transformó en una película de culto en diversos países latinoamericanos. 



Un grupo de adolescentes variopintos va a pasar el fin de semana a los restos de lo que fue el gran Colegio Internacional Montealto de niños bien. Para sorpresa de los visitantes el edificio no estará totalmente deshabitado, ya que un psicópata extremista (el mítico Paul Naschy) que hace las funciones de guarda les hará la vida imposible a base de jarabe de cuchilla. Los hechos se intercalarán con acontecimientos ocurridos 27 años atrás (1973), llegando a cruzarse las dos líneas temporales en un mismo plano físico. 

Asesinatos truculentos en dos líneas temporales diferentes...
El film, con diversas influencias de los éxitos gore norteamericanos noventeros, y con un guion a veces incomprensible que no para de hacer aguas, es en definitiva divertido y no da lugar a hacerse pesado. Podemos ver rostros conocidos en la actualidad (Manuela Velasco) y otros que ya no son mediáticos (algunos de los chicos de Al salir de clase) solamente identificables por los viejóvenes. Si bien es cierto que a la película no le ha sentado bien el paso de los años (especialmente a los diálogos), la ambientación y la capacidad de sobresaltar se mantienen intactas. 

1 comentario:

  1. Recuerdo el cólico de asco y aburrimiento que me dio la película de marras. Pero claro, tiene mérito hacer cualquier COSA aquí. Jajajajjajajajaj

    ResponderEliminar