sábado, 6 de abril de 2013

La Condesa Drácula. Ansia por la eterna juventud.

La Hammer se caracteriza por hacer excelentes títulos de terror partiendo de los incunables, pero incluyendo a actrices que explotaban sus encantos ante la cámara. El Film, dirigido por Peter Sasdy y protagonizado por la exuberante Ingrid Pitt, es otra vuelta de tuerca a la novela de Carmilla. 


Elisabeth es un vejestorio de la alta aristocracia, que en pleno medievo descubre que aplicar la sangre de doncellas virginales en su aseo diario le quita varios años de encima, transformándola en una verdadera belleza. El problema reside en que los efectos son perecederos, por lo que ella y sus acólitos deben seguir secuestrando a jovencitas de la clase obrera para satisfacer su vanidad. Tal es su maldad, que llega a secuestrar a su propia hija para suplantar su identidad y arrebatarle al hombre de sus sueños. 

El ansia de sangre y  poder de la Condesa no tiene límites
Interesante y bien enhebrada, La Condesa Drácula es un ejercicio audiovisual mimado, cuyos detalles históricos revelan un cuidado exquisito por parte de su director, a la par que nos ofrece otra visión de Elizabeth Bathóry, pariente de Vlad el Empalador. El reparto está saturado de mujeres realmente hermosas (que cumplen con creces el canon de los años 60-70) con muchísimo talento interpretativo, y que están dispuestas a lo que sea para complacer al espectador.

Un gran momento del Film...

4 comentarios:

  1. La prima Jamonaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. fantástica crítica! me gusta la Hammer y he visto varias, tras leerla estoy en duda si la he visto o no pero las buenas películas se pueden fagocitar una y otra vez! gracias por pasarme el enlace, Caótica R!

    ResponderEliminar