domingo, 31 de marzo de 2013

Daybreakers. Políticos que te chupan la sangre...

La idea de los hermanos Spierig de un mundo dominado por Vampiros, en el sentido más estricto de la palabra, cobra forma gracias a un excelente elenco de actores (Ethan Hawke, Willem Dafoe, Sam Neill) y a una ambientación que oscila entre una retro-urbe y la parte más profunda de América.


Casi el total de la población mundial es vampírica y los pocos humanos que quedan deben ocultarse, o de lo contrario son carne de banco de sangre para la producción de recursos. En semejante sociedad, las altas esferas siguen buscando la manera de seguir "vampirizando" a la población con la política y la creación de nuevas necesidades, herencia de su antigua humanidad.

El problema de tan monstruosa sociedad radica en el próximo exterminio humano, ya que a causa de la expansión de los no muertos los recursos alimenticios brillan por su ausencia. Un conflicto se abre paso ante la necesidad de hallar un sustitutivo de la sangre (que no haga explotar las cabezas) y a la alianza entre vampiros pacifistas con un grupo de humanos rebeldes dispuestos a luchar. 

En el Banco te chupan la sangre de la manera más literal...
Si un no muerto deja de consumir sangre, a corto plazo se transforma en un ser primario, deforme y brutal, por lo que se empiezan a tomar medidas desde el gobierno central (mano dura y tolerancia cero). Por otro lado, la resistencia (guiada por un sensacional Dafoe) ha encontrado una "cura" que devuelve la humanidad, lo que pone en jaque los intereses económicos de tan siniestras multinacionales.

Cuando el ansia de sangre aprieta lo primario florece...
A nivel  técnico es un film impecable, y su premisa es sensacional donde se mezclan conceptos New Age con las ideas clásicas de la Hammer; pero el desarrollo de la historia denuncia cierta falta de ritmo en el guion, denotando la ausencia de una vuelta de tuerca más que le habría hecho ganar varios enteros.

En definitiva, Daybreakers es una película muy interesante cuya depuración de algunos aspectos hubiesen dado resultados excepcionales.

2 comentarios:

  1. Buena película de vampiros un poco diferente pero muy entretenida, enhorabuena por el blog Pako a ver si nos vemos más por el fnac
    Saludos y a seguir así

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar