domingo, 30 de junio de 2013

Habitación 237 (2012). Rizando el rizo...

Documental 100% subjetivo cargado de múltiples teorías acerca de los contenidos y mensajes incluidos en El Resplandor, del inigualable Stanley Kubrick. Su Director, Rodney Ascher, coordina las diversas hipótesis de creativos, psiquiatras, publicistas, cineastas, escritores, y otros sujetos relacionados con múltiples corrientes artísticas.


El documental se sumerge de lleno en el film de terror rodado en 1980, para ofrecernos diversas visiones reforzadas con testimonios y su documentación pertinente. En el metraje, se incluyen teorías tales como que la historia es un homenaje a la mitología y a la figura del Minotauro, una reflexión acerca del antisemitismo y el genocidio nativo-americano, conexiones con otros films y conceptos esotéricos, un duelo personal con un insatisfecho Stephen King, o incluso una confesión por cargo de conciencia de un rodaje sobre el falso aterrizaje en la luna... 

Muchos sostienen que el aterrizaje en la Luna fue un montaje de Kubrick...
Interesante (a la par que sorprendente), pero con algunos momentos realmente extravagantes, Habitación 237 es un documental que rescata y profundiza todo aquello que se cocía alrededor de una de las películas más grandes de todos los tiempos. Con una narrativa sencilla pero escalofriante, sabe captar la atención y suscitar el interés de los espectadores.

Ideas y teorías para dar y tomar... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario